
El trato se cierra con un apretón de manos y desde ese momento es tuya para hacer con ella lo que quieras. Prometes cuidarla pero estás seguro que en algún momento la luna de miel terminará y la tratarás con rudeza {dando un triste suspiro}



En fin ... el tiempo pasa y los primeros problemas no demoran en aparecer. Primero no es nada grave: una de las bobinas de núcleo del reactor se sale de escala y te recomiendan cambiarla. Por qué cambiarla? - preguntas con algo de ingenuidad. Y ahí es cuando lo escuchas por primera ves y el panorama comienza a ponerse oscuro.

En este punto siempre hacen una cara muy particular, una cara que como que intenta decir: escucháme lo que te digo porque de cascos de cruceros estelares no hay nadie que sepa más que yo y, además, en realidad no queres saber lo que puede pasar si se compromete el casco. Pero igual, aunque uno no quiera saber, siempre te lo dicen.

Todo por una bobina defectuosa, tamaña catástrofe por una bobina defectuosa que sale dos mangos. El drama es que no son los únicos dos mangos que vas a gastar, son los primeros dos mangos que vas a gastar y los primeros de muchos. Antes de que te des cuenta gastaste dos mangos en la bobina del reactor, otros dos mangos en el sistema de navegación, cuatro mangos en los frenos de aire atmosféricos y otro tanto {revisando las facturas}
En fin ... pero lo peor no es eso. Después de todos esos gastos y de dejar "a nuevo" el reactor uno comete el error de pensar que lo peor ya pasó y decide llevar su nave a que le arreglen el casco secundario. No es nada grave, es cosmética más que nada pero hay que hacerlo. Uno busca durante un buen tiempo para encontrar un buen precio y se encuentra con el taller de Doohan. Todo el mundo te dijo que si necesitas arreglar el casco secundario de tu nave ... entonces el es el hombre que andas buscando. Y entonces uno va tranquilo.
Ya de entrada el lugar no pinta bien. Queda alejado, casi en el lado oscuro de una de las lunas y no terminas de entrar en órbita que te topas con escombros de naves abandonadas y uno que otro "recolector" haciendo su trabajo. Pero no importa, el tipo viene bien recomendado así que seguis adelante.

En una semana tendría listo el trabajo y costará algo así como 350 woolongs. Pero no creas que ... {haciendo una pausa apresurada} Yo uso cascos de viejas naves para trabajar, no como "las latitas" que se usan ahora. Eso te va a durar si lo cuidas para siempre. Más que vos va a durar {sonriendo con aires de suficiencia}
- Ema, meté la nave en el puerto de atraque que vamos a empezar a trabajar hoy mismo.

- Usted tranquilo señor que su nave está en buenas manos {sonriendo con picardía}
Y así pasan 2 semanas. Los 350 woolongs ahora son 500 woolongs y el trabajo sencillito parece complicarse cada ves más. Al final pasan 3 semanas y decenas de comunicaciones sub espaciales de por medio para que el trabajo esté finalmente listo. Sin embargo, no sin tener que renegar con el encendido durante una hora al menos, ante la mejor actuación del sorprendido especialista en cascos secundarios que se niega a aceptar que todo este trabajo innecesario es su culpa. Finalmente logramos encender el motor, el rugido de la turbina ensordece y uno se apresura a salir de ahí con la esperanza de poder llegar a casa.

Esperemos poder encontrarle una solución pronto al problema o estimo que la paciencia comenzará a fallar y tendremos que ir a visitar a Doohan


Los mantendré al tanto.
Saludos.
:D
Saludos.
:D
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