lunes, 14 de marzo de 2011

Crónicas de UimPi - Tres - Mi Padre

En el marco de un evento que se está realizando el grupo de Cuentos Cortos les traigo una historia llamada: Mi Padre. Espero sea de su agrado y los motive a participar del evento.

Nota del Autor: para más información sobre el evento y el mecanismo del mismo dirigirse al grupo de Cuentos Cortos.
Consultas: para consultas dirigirse a eseval o elcondor1982.

Mi Padre

Mi padre era un gran hombre. Muchos nunca llegaron a comprendelo y menos llegaron a quererlo como lo hicimos nosotros. Supongo que así es como deben ser las cosas después de todo.

Cuando perdimos contacto con el mundo nos reunió a prisa en la sala y nos explicó con voz calmada y frases bien escogidas lo que pasaría. Iríamos a la madriguera hasta que todo se solucionara, ahí teníamos todo lo que necesitábamos para vivir por un buen tiempo, y así lo hicimos. Uno a uno tomamos nuestras cosas que hacía teníamos listas y nos adentramos en la madriguera. Sellamos la entrada y nos dispusimos a esperar que las cosas terminaran pero, cuando finalmente lo hicieron, el panorama no se presentaba favorable para nosotros. Habíamos sido derrotados.

Poco a poco los invasores comenzaron a instalarse y con el paso del tiempo relajaron la guardia. ¿Que tanto podían importarle un puñado de supervivientes desarmados? Pronto extrañas criaturas comenzaron a convivir con las ahora exóticas criaturas terrestres. Nuestro refugio estaba en medio de una ruinosa área de pastoreo. Esa era la señal para salir.

Nunca supe que le hicieron a la tierra pero en poco tiempo teníamos un bosque plagado de vida a menos de cien metros donde antes solamente había casas. El terreno perfecto para cazar por las noches con papa. Obviamente no éramos los únicos con esas intenciones pero nuestros arcos eran superiores a las lanzas y cuchillos de nuestros vecinos y mucho más silenciosos que las armas de fuego.

Mi padre tenía la costumbre de dejar parte de nuestra caza colgando de un árbol a resguardo de los depredadores. Me tomó mucho tiempo entender que era su manera de compartir con los demás que no habían tenido suerte.

La última vez que vi a mi padre fue en una noche de cacería. Mama y mi hermana estaban en el refugio haciendo quien sabe que mientras nosotros estábamos siguiendo a una criatura que parecía ser un siervo pero que tenía gusto que nos hacía recordar al del pollo. De pronto el zumbido de una de las patrullas invasoras surcó el cielo sobre nuestras cabezas seguido del inconfundible sonido de uno de nuestros viejos cazas. La refriega fue terrible y en contra de todos los pronósticos el piloto invasor se precipitaba al suelo del bosque en una bola de fuego.

El aparato ardía en llamas mientras lo mirábamos estupefactos. Entonces papa vio que en su interior alguien luchaba por zafarse de las ataduras que lo apresaban. Me hizo una seña para que me mantuviera oculto y yo lo obedecí. Se adentró en el bosque y como si lo hubiera estado ensayando durante toda su vida liberó al piloto de las llamas. Apenas habían logrado ponerse a cubierto cuando el caza invasor explotó y los lanzó a ambos al piso cubriéndolos de cenizas y hojas muertas.

Yo estaba aún oculto cuando mi padre ayudó al hombre de las estrellas a ponerse de pie. Se estrecharon las manos como hermanos y desaparecieron en medio de un resplandor cegador.

Mi padre era un gran hombre.

Enlaces interesantes:
  • Grupo de Cuentos Cortos - Eventos - Crónicas de UimPi [http://uimpi.net/groups/view/192/events/]
  • Arte del post [http://senelyesilot.deviantart.com/]
Fuente: Relato de mi autoría.



Saludos.
:D

No hay comentarios:

Publicar un comentario